¡Gracias por ser la otra!

May 10, 2012 § 2 Comments

Más allá de escribir algo higadoso y salido de las vísceras, me tomé la molestia de esperar un tiempo considerable para expresar mi enojo, que en un tiempo  se convirtió en un profundo y eterno agradecimiento. Es claro que tuve en la boca cualquier cantidad de epítetos en su momento: “zorra”, “puta”, “metida”, “tierrosa” y algunos otros para ponerla contra la pared de su creencia religiosa, lo cual me resultó divertido e irónico.

Golpeada por varios años en los cuales la vida decidió azotar contra mí, me he hecho fiel creyente que lo peor que le puede pasar a uno, en el largo o corto plazo, como es este el caso, puede ser el mejor suceso para que las piezas se acomoden y el laberinto vaya teniendo más sentido.

Me pasó en uno de los instantes más críticos de mi vida. Me pasó cuando estaba retomando esperanzas. Me pasó en el mejor y en el peor momento. Yo, llena de ilusiones de estar tan cerca de cumplir mis sueños como lo estoy, con los pies casi puestos en otro país y en otra vida, dejando gentes, libros y comidas; me di cuenta de una verdad que, en el momento, sentí como un disparo a matar al pecho.

Con la promesa (falsa) de un vida en el nuevo lugar y un recital de mentiras sobre el amor y la compañía, caí de un alto piso de golpe al suelo, para darme cuenta que nada cambia, todo es igual y que perro que come huevos ni quemándole el hocico.

Sin embargo, yo le agradezco a esa señora (porque en tamaña bronca se metió el cabrón) por haberme abierto los ojos como debe ser: rápido y con dolor. Gracias por ser tan necia de llamarlo tanto que pareciera sospechoso. Gracias por enojarse y tirarle el teléfono cuando él le decía que estaba conmigo. Gracias por darme todas las pistas para que yo solita entendiera que había algo extraño en la pintura. Por supuesto, gracias al “galán” por ser tan mal actor, o más bien,  ¿Debería atribuir esto a mi buena habilidad para leer el comportamiento humano?- No sé, sea lo que sea, yo agradezco infinitamente a todo lo que me llevó al descubrimiento final.

¿Porqué agradecer y no odiar? –La existencia de la señora en cuestión me hizo dejar de buscar respuestas y más bien hacerme otras preguntas. ¿Quiero a alguien que se muera por la imposibilidad de querer a alguien (citando a Cortázar) o alguien que muera por la posibilidad de estar conmigo? ¿Quiero a alguien que muera por lo básico y no que se arriesgue por lo extraordinario? ¿Quiero a alguien así a mi lado?–Y la pregunta más trascendental de todas, ¿Quiero a alguien que me quiera o que me quiera a medias?

Agradezco porque me quitó de encima el error más grande que pude haber cometido. Gracias por hacerme entender que estoy para muchísimo más y que estas historias gastadas no son para mí y son realmente vomitivas. Les agradezco porque me dieron la única oportunidad de que en este poco tiempo que me queda por acá de volver la mirada y darme cuenta que en este otro lado estaba lo que tanto estaba buscando. ¡Gracias al peor de los momentos, porque me trajo a la mejor de las dichas!

§ 2 Responses to ¡Gracias por ser la otra!

  • No necesariamente he encontrado la dicha en la revelación de ese momento, pero encontrarlo cierra el cuadro y te permite ver el contexto real, y eso para mi no es agradable mas si apropiado.

  • melilu says:

    Fijo existen esos momentos que son tan exactos…. que son los más crueles…. pero son los más divinos… los que nos hacen más fuertes!.
    Nos hacen creer más en todas las capacidades que tenemos y en lo valiosos que somos

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading ¡Gracias por ser la otra! at Los Placeres de Márama.

meta

